SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Después de perder terreno frente a sus principales competidores, Microsoft lanzó la versión final de su nuevo navegador Internet Explorar 9, que supo monopolizar la navegación en la red, pero ahora afronta la difícil tarea de pelear junto a Chrome y FireFox.

Con más de 40 millones de descargas durante los 6 meses que estuvo en beta, IE9 llega en 40 idiomas prometiendo una nueva experiencia de navegación.

Entre las novedades, según explica la web especializada ITespresso, se destacan "la aceleración por hardware completa de textos, gráficos y vídeos, un diseño más básico y minimalista (integrando la barra de direcciones y la de búsquedas), el comparador de páginas Aerosnap, un gestor de descargas que informa sobre la -reputación- de los sites, un filtro para autorizar el logueo en páginas de terceros y la mayor interoperabilidad, con mayor integración de los estándares HTML5, SCG, CSS3 y COM". Además cuenta con un notificador que avisará sobre, por ejemplo, actualizaciones de estados en Facebook o las últimas noticias de MSN.

El único punto discutible del nuevo IE9 es que sólo será compatible con Windows Vista y Windows 7, por lo que todos los usuarios que cuenten con otro sistema operativo de Microsoft deberán esperar o migrar de tecnología. Para descargar la nueva versión del browser hacer click aquí. (Especial)